Dermatitis Atópica
La Dermatitis atópica es una entidad inflamatoria crónica de la piel, se presenta más frecuentemente en niños, aunque puede presentarse en adultos. Se caracteriza por piel seca y lesiones inflamatorias descamativas muy pruriginosas, localizadas en pliegues. Se asocia en ocasiones a entidades respiratorias alérgicas como asma y rinitis.
En vida y sonrisa contamos con la Dra. Ivonne Lozano dermatóloga pediátrica, líder en talleres de Dermatitis atópica en centros de referencia dermatológicos, con gran experiencia y trayectoria en esta patología; y formación en dermatología funcional, lo cual le permite tratar a nuestros pacientes de forma integral, y complementar los tratamientos convencionales con terapias alternativas para obtener excelentes resultados.
El tratamiento consiste en un adecuado cuidado de la piel, los baños deben ser rápidos con jabones neutros, se recomienda evitar cosméticos con perfume, y usar cremas hidratantes especiales para piel seca. Según la severidad de la afección se indican cremas medicadas, antihistamínicos orales, fototerapia o tratamientos sistémicos.